X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Bcl

Aviones de la coalición internacional bombardean al EI en Kobani

Publicado: 10 oct 2014 15:02 GMT | Última actualización: 10 oct 2014 15:40 GMT

La aviación de la coalición liderada por EE.UU. ha atacado las posiciones de los yihadistas del Estado Islámico que asaltan la ciudad siria de Kobani. El ataque se produce después de las alarmantes informaciones sobre el avance de los radicales.

REUTERS
Síguenos en Facebook
Los bombardeos lograron destruir varios edificios controlados por el EI y algunos de los vehículos militares de los yihadistas, según informa Interfax.

Los ataques aéreos se realizan en el marco de una serie de informaciones respecto a la degradación de la situación en la ciudad kurda de Kobani, situada en la frontera turca-siria. La localidad está asediada por los milicianos del Estado Islámico que utilizan armamento pesado. La población kurda ha denunciado en varias ocasiones que las milicias locales carecen de fuerzas y armas para frenar el avance de los yihadistas.

A comienzos de esta semana el presidente de Turquía había admitido que la ciudad de Kobani se encontraba a punto de ser tomada por el EI. Turquía, que ya autorizó a sus Fuerzas Armadas terrestres a intervenir en el conflicto si resultara necesario, expresó su deseo de que EE.UU. llevara a cabo un ataque contra el Gobierno del presidente sirio Bashar al Asad. 

ONU: Más de 12.000 personas morirán si el Estado Islámico se hace con el control de Kobani 

La ONU ha asegurado que más de 12.000 habitantes de Kobani podrían perder la vida si los extremistas del Estado Islámico se hacen con el control de la ciudad y avanzan hacia la frontera sirio-turca.
 
En la ciudad permanecen aún unas 700 personas y entre 10.000 y 13.000 residentes de la misma se han refugiado en la zona fronteriza con Turquía, según el organismo. "Si los milicianos del Estado Islámico avanzan, toda esta gente podría morir a sangre fría", advirtió el emisario especial de la ONU Staffan de Mistura.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias