Actualidad

Fotos: ¿Con qué ataca al Estado Islámico la coalición de Washington?

Publicado:
Las acciones de la coalición internacional liderada por EE.UU. contra las posiciones del Estado Islámico en Irak y Siria por el momento se limitan a los ataques aéreos. Desde cierto punto de vista es un desfile del poderío aéreo de Occidente.
Fotos: ¿Con qué ataca al Estado Islámico la coalición de Washington?
La 'estrella' de los armamentos de la coalición son, sin duda, los cazas furtivos F-22 Raptor.

El avión de Lockheed Martin y Boeing goza de fama por ser el único caza de quinta generación en servicio activo y de notoriedad por tener fallos de construcción y un presupuesto inflado.

La campaña en Siria, de hecho, es su primer empleo en combates reales.


Entre otros aviones se usan los cazas F-15 y F-16 y los bombarderos B-1. Son la base tradicional de las fuerzas aéreas de EE.UU. y los países que compran armamentos estadounidenses.


Los drones de ataque clase Predator y Reaper también son usados activamente tanto para realizar bombardeos, como para tareas de reconocimiento.
 

Un veterano de las Fuerzas Armadas de EE.UU., el misil de crucero de largo alcance Tomahawk, ya fue lanzado 47 veces contra las posiciones de los yihadistas.
 

A pesar de que no parece querer realizar operaciones directas, la industria militar europea está presente en Irak y Siria con sus aviones Rafale y otros vehículos.
RT