X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zC3

EE.UU. despliega un centenar de aviones en el Golfo para bombardear al Estado Islámico

Publicado: 12 ago 2014 21:12 GMT | Última actualización: 12 ago 2014 21:15 GMT

EE.UU. despliega una fuerza aérea de un centenar de aviones de combate y una flota de ocho buques de guerra en el Golfo Pérsico para atacar las posiciones del Estado Islámico.

RT/Reuters
Síguenos en Facebook
Los primeros bombardeos contra los objetivos del Estado Islámico se realizaron desde el portaaviones de la Marina estadounidense George H.W. Bush.
 
El buque de guerra ha sido desplegado para un período de unos 10 meses. Posee 44 cazas, 12 helicópteros y varios aviones de reconocimiento, de transporte además de los destinados a la guerra electrónica. Otros buques de la Marina estadounidense que acompañan al portaaviones albergan un nutrido número de aviones de combate y una fuerza terrestre de 2.000 soldados.

"Siete buques de guerra y de asalto acompañan a nuestro portaaviones en el Golfo Pérsico", informa el servicio de prensa de la Marina estadounidense citado por la agencia Arms Tass.

En total, el Ejército de EE.UU. posee en el golfo Pérsico una fuerza aérea de un centenar de aviones para realizar operaciones militares contra los radicales del Estado Islámico en Irak.
 
Arms Tass destaca también la considerable presencia de las Fuerzas Aéreas de EE.UU. en Oriente Medio, donde hay varias bases estadounidenses.

Sin embargo, varios expertos opinan que la nueva intervención de EE.UU. en Irak no ayudará a frenar el avance de los yihadistas ni a estabilizar la situación en el país.

[img md5="e3bfc7def4927e6e3bed0610890206a9" name="" ext="jpg" id="6370" type="banner" vsize=""] 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias