X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/y6s

El Pentágono envía un portaaviones al golfo Pérsico por la situación en Irak

Publicado: 14 jun 2014 20:43 GMT | Última actualización: 18 jun 2014 12:11 GMT

El secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, ha ordenado enviar el portaaviones George H.W. Bush al golfo Pérsico para una posible intervención por la situación que se vive actualmente en Irak.

Síguenos en Facebook
"La orden proporcionará al comandante supremo una flexibilidad adicional en caso de que la misión para proteger vidas e intereses estadounidenses en Irak requiera posibles opciones militares", reza un comunicado del Pentágono, citado por Ria Novosti. 

Según 'The Huntsville Times', el Pentágono enviará más de 50 cazas de combate al golfo Pérsico. Junto con el portaaviones George H.W. Bush, EE.UU. también envía en la región el crucero de misiles Philippine Sea y destructor Truxton. Se espera la llegada de todos estos buques al golfo Pérsico esta noche.

"También creo que es importante recordar que tenemos unos 35.000 militares estadounidenses en la región de Oriente Medio", dijo el portavoz del Pentágono, el contralmirante John Kirby.

La situación en Irak se ha deteriorado drásticamente en los últimos días, cuando el grupo de militantes del Estado Islámico de Irak y el Levante capturó las principales ciudades de Mosul y Tikrit, y anunció su intención de desplegar una ofensiva contra Bagdad. Las tropas iraquíes huyeron de estas áreas bajo presión de los extremistas y muchos militares han sido capturados, algunos ejecutados. En respuesta, el Gobierno exigió del Parlamento imponer el estado de emergencia en todo el país, pero el Parlamento no adoptó esta decisión debido a la falta de quórum.

Para leer más información y seguir el desarrollo de los acontecimientos en Irak, haga clic en este enlace:

Minuto a minuto: Crisis en Irak, la rama de Al Qaeda avanza en el país


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias