X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ypm

Irak compra cazas rusos, cansado de esperar los aviones F-16 de EE.UU.

Publicado: 27 jun 2014 11:50 GMT

Irak ha comprado cazas a Rusia y Bielorrusia para combatir contra los milicianos islamistas ante el retraso en la entrega de los aviones de combate F-16 por parte de EE.UU.

Ramil SítdikovRIA Novosti
Síguenos en Facebook
En declaraciones a la cadena BBC, el primer ministro iraquí, Nouri al Maliki, confirmó la compra de los cazas Sukhoi.

Los aviones de combate "llegarán a Irak en dos o tres días", aseguró Al Maliki, que agregó que ayudarán a destruir los refugios de los terroristas.

El primer ministro iraquí afirmó que EE.UU. se está demorando demasiado en la entrega a Irak de 36 aviones de combate y lamentó que el retraso haya dejado a sus tropas sin apoyo aéreo.

"Sinceramente, nos engañaron cuando firmamos el contrato [con EE.UU.]", dijo Al Maliki. 

"No deberíamos haber comprado únicamente aviones estadounidenses, deberíamos haber adquirido aviones británicos, franceses y rusos para proporcionar apoyo aéreo. Si hubiéramos contado con ese apoyo aéreo, nada de esto habría sucedido", agregó.

El portavoz adjunto del Pentágono, el coronel Steve Warren, aseguró desde Washington que los bombarderos F-16 serán entregados en el otoño boreal. Asimismo, confirmó que Irak recibirá en las próximas semanas 200 misiles Hellfire.  

Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, trató el tema de la crisis iraquí en conversación telefónica con Al Maliki y reiteró que apoyará al gobierno de ese país y sus esfuerzos para liberar los territorios ocupados por los rebeldes.
 
La situación en Irak se ha deteriorado drásticamente desde principios de junio, cuando los milicianos del Estado Islámico de Irak y el Levante tomaron las ciudades de Mosul y Tikrit y anunciaron su intención de desplegar una ofensiva contra Bagdad. Aunque las tropas del Ejército tuvieron que retroceder en algunas zonas del país, continúan luchando por frenar el avance de los rebeldes que aspiran a controlar un territorio rico en petróleo. En las últimas semanas, numerosos militares fueron capturados y ejecutados por los islamistas. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias