X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ATj

Un rehén británico critica la estrategia militar de Obama en un nuevo video del EI

Publicado: 30 sep 2014 01:20 GMT | Última actualización: 30 sep 2014 08:11 GMT

El rehén británico John Cantile ha criticado la estrategia militar del presidente de EE.UU., Barack Obama, en su lucha contra el Estado Islámico en un nuevo video filmado y difundido por el grupo terrorista.

Síguenos en Facebook
En un discurso forzado, el fotógrafo de guerra y excorresponsal de 'The Sunday Times', 'The Sun' y 'The Sunday Telegraph' afirma que la estrategia militar de Obama es "decepcionantemente predecible".

Asimismo, Cantile describe al Ejército Libre de Siria como "una fuerza de combate corrupta y en gran medida ineficaz e indisciplinada" e indica que suministrar a los rebeldes sirios armas occidentales es prácticamente inútil, ya que muchas de ellas se venden en el mercado negro y terminan en las manos de los milicianos del propio Estado Islámico.  

Es la tercera vez que Cantlie aparece con una serie de declaraciones reveladoras en un video del EI. La semana pasada el grupo publicó otra grabación en la que el británico leía un texto sobre el inminente fracaso de las naciones de Occidente en sus ataques contra el movimiento en Irak y en Siria.  

Según afirmó en su primer video, titulado 'Préstame tus oídos' ('Lend me your ears'), en noviembre de 2012 el periodista llegó a Siria, donde posteriormente sería capturado por activistas de la organización yihadista.

En la grabación, Cantlie, vestido de forma semejante a los presos de la prisión en Guantánamo, habla ante la cámara sentado detrás de una mesa en una habitación oscura.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias