La compañía aérea estadounidense United Airlines y Orbitz, firma que gestiona una página web para buscar y reservar billetes de avión, han demandado a un empresario de Nueva York de 22 años que ha creado un sitio web que permite buscar vuelos más baratos, informa 'The Washington Times'.
Aktarer Zaman, que el año pasado fundó Skiplagged.com, asegura que no hace nada ilegal exponiendo la "ineficiencia" en la política de precios de billetes de avión. El esquema que utiliza el joven consiste en comprar un billete de ida que tenga una escala en la ciudad de destino y no hacer la segunda parte del vuelo. La estrategia permite a los usuarios ahorrar importantes cantidades de dinero.
United Airlines y Orbitz solicitan supuestamente a Zaman 75.000 dólares de pérdidas al calificar a Skiplagged de "competencia desleal" que promueve unos viajes "estrictamente prohibidos". Zaman asegura que no ha obtenido beneficios a través del sitio web porque lo único que ha hecho es poner en evidencia un resquicio existente durante años.