X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3gz0

EE.UU. levanta la prohibición de exportar petróleo después de 40 años

Publicado: 31 dic 2014 14:19 GMT

EE.UU. decide levantar la prohibición de exportar crudo introducida en los año 70 del siglo pasado. La Administración Obama permitirá a varias compañías empezar a vender petróleo desde agosto de 2015.

EE.UU. levanta la prohibición de 40 años de exportación del petróleo
EE.UU. levanta la prohibición de 40 años de exportación del petróleoReuters / Leonhard Foeger
Síguenos en Facebook

Este martes EE.UU. ha levantado la prohibición de exportar crudo introducida en 1973 en respuesta al embargo de los países árabes, informa Reuters. Desde aquel momento las compañías estadounidenses estarían solo autorizadas a vender petróleo refinado (gasolina y diésel). Sin embargo, debido a la caída de los precios del petróleo 'ultra-ligero' varias empresas productoras comenzaron a solicitar activamente un levantamiento de la prohibición.  

La Oficina de Industria y Seguridad  del Departamento de Comercio de EE.UU. ha autorizado  un permiso para exportar crudo ultra-ligero a varias compañías petroleras debido al aumento de las reservas nacionales tras desarrollar depósitos de esquisto. Los suministros pueden comenzar en agosto, aunque los volúmenes iniciales probablemente sean pequeños. 

Se estima que en 2015 EE.UU. será capaz de vender en el extranjero unos 700.000 barriles de petróleo diariamente. La exportación estadounidense de crudo  podría significar un nuevo descenso de los precios mundiales del petróleo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias