El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Al menos 26 muertos por un proyectil en una boda en Afganistán

Publicado:
Un proyectil ha dejado al menos 26 muertos en una boda en Afganistán, segun la policía, informa AP. Por el momento no hay información sobre quién lanzó el misil.
Descargar video

El misil impactó en una casa donde se celebraba la boda en la provincia de Helmand en el sur de Afganistán, dejando al menos 26 muertos, según el portavoz de la policía, Fareed Ahmad Obaid, informa AP. Otras 45 personas resultaron heridas.

El número de víctimas mortales podía aumentar hasta la treintena, y la de heridos a 60, según Bashir Ahmad Shakir, miembro del Consejo de provincial, informa la agencia.

El proyectil fue lanzado en el curso de combates entre el ejército y milicianos talibanes. El ataque ha tenido lugar en una zona donde se registran fuertes combates entre los talibanes y el ejército de Afganistán, que se prolongan ya por espacio de seis meses, tras la salida de las fuerzas armadas internacionales lideradas por EE.UU.

* El movimiento talibán, designado como "organización terrorista" por el Consejo de Seguridad de la ONU, está declarado como grupo terrorista y prohibido en Rusia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7