Actualidad

Una de las mayores editoriales internacionales borra a Israel de su mapa de Oriente Medio

Publicado:
HarperCollins, una de las mayores editoriales internacionales, ha publicado un mapa de Oriente Medio en el que no aparece Israel. Tras ser objeto de fuertes críticas, la editorial pidió disculpas y retiró la edición del mercado.
Una de las mayores editoriales internacionales borra a Israel de su mapa de Oriente Medio

La editorial internacional HarperCollins ha pedido disculpas por publicar y vender un mapa en el que no aparecía indicado Israel. Según explicó la editorial, el mapa iba destinado sobre todo a las escuelas angloparlantes de los países musulmanes de la región del Golfo, e Israel fue borrado debido a "las preferencias locales".

"HarperCollins pide sinceras disculpas por la omisión [de Israel] y por cualquier ofensa que haya podido causar", reza la publicación en la cuenta oficial de Facebook de la editorial. Según la editorial, todos los mapas publicados fueron retirados del mercado.

La aparición del mapa desató críticas en determinados sectores, debido a que, según algunos expertos, socava el proceso de la paz entre Israel y Palestina, al deslegitimar a Israel ante los alumnos.

Covid19