El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las tropas terrestres del Reino Unido regresarán a Irak en 2015

Publicado:
Los soldados de la fuerza terrestre británica volverán a suelo iraquí por primera vez en tres años para entrenar a las tropas locales en su combate contra el Estado Islámico.
Las tropas terrestres del Reino Unido regresarán a Irak en 2015

Cientos de soldados británicos serán enviados a Irak este año, 2015, según ha confirmado el ministro de Defensa del Reino Unido Michael Fallon en una entrevista para el diario 'The Telegraph'. Las tropas entrenarán a las fuerzas locales iraquíes y kurdas para combatir al Estado Islámico. El ministró aclaro que los soldados se ubicarán en cuatro centros de entrenamiento del país: uno en la región kurda y tres cerca de la capital Bagdad.

Actualmente en el país hay unos 50 soldados británicos realizando trabajos de entrenamiento. Sin embargo, es el primer despliegue significativo de la fuerza terrestre del país desde que los últimos soldados británicos salieran de Irak hace tres años ."Marca una nueva etapa en la participación del Reino Unido en la lucha contra los yihadistas. Nuestro papel ahora, aparte de los ataques aéreos, es ofrecer más entrenamiento", ha asegurado el ministro.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7