X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3h0t

Estado Islámico: los terroristas escapan de una provincia de Irak vestidos de mujer

Publicado: 1 ene 2015 12:02 GMT

Asesiados por el Ejército Iraquí los terroristas se vieron obligados a abandonar la provincia central de Saladino vestidos de mujer, sin armas ni vehículos.

Los terroristas escapan de Salah al-Din vestidos de mujer
Los terroristas escapan de Salah al-Din vestidos de mujerREUTERS/Stringer
Síguenos en Facebook

El diputado de la gobernación de Saladino Yasem al-Yabra anunció este miércoles que "miembros de grupo takfirí con barbas afeitadas y vestidos de mujeres se vieron obligados a huir de la provincia abandonando su armamento", informa Hispan TV.

Este hecho está relacionado con una serie de operaciones exitosas por parte de Irak en la lucha contra el Estado Islámico: este martes las tropas iraquíes lograban asimismo recuperar el control del aeropuerto de la ciudad estratégica de Dhuluiya, situada a menos de 100 kilómetros de la capital de la provincia, Tikrit.

El Ministro de Defensa de Irak, Jaled al-Abidi, ha declarado que el Ejército ha acabado con 100 terroristas de EI y neutralizado más de 200 artefactos explosivos instalados en diferentes partes de la provincia de Anbar. Por el momento, sin embargo, más de dos tercios del territorio de esta provincia todavía se encuentran bajo la ocupación de los yihadistas.  

A pesar de los avances notables del Ejército iraquí, hasta ahora Mosul, la segunda ciudad en importancia en Irak, sigue subyugada por los yihadistas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias