El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dilma Rousseff toma posesión de su segundo mandato presidencial en Brasil

Publicado:
Este jueves se ha celebrado en la capital brasileña la ceremonia de toma de posesión de Dilma Rousseff como presidenta de Brasil. En su segundo mandato gobernará el país hasta 2019.
Descargar video

El día 1 de enero de 2015 ha marcado el inicio del segundo mandato de Dilma Rousseff, que gobernará Brasil tras ganar las elecciones. La ceremonia de su proclamación ha empezado a las 16:45 GMT con un desfile en automóvil descubierto: la mandataria brasileña ha sido trasladada desde la Catedral hasta el Congreso Nacional en Brasilia.

El 27 de octubre de 2014 Dilma Rousseff fue reelegida presidenta con el 51,64% de los votos en la segunda vuelta de las elecciones generales y gobernará hasta 2019. Rousseff obtuvo un segundo mandato tras haber logrado importantes avances en diferentes esferas. En los últimos años Brasil ha registrado una importante disminución de los niveles de pobreza y un significativo crecimiento de las clases medias de la población debido, principalmente, al aumento de los puestos de trabajo y a la puesta en práctica de unas iniciativas de inclusión sin precedentes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7