Actualidad

Dilma Rousseff gana las presidenciales en Brasil

Publicado:
La actual mandataria Dilma Rousseff es reelegida presidenta con el 51,64% de los votos en la segunda vuelta de las elecciones generales. Su rival, Aécio Neves, obtiene el 48,36 % de los votos. Rousseff gobernará hasta 2019.
Tras el escrutinio de los votos, la actual presidenta del país y candidata del Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff, ha conseguido el 51,64 % de los sufragios, mientras su rival, Aécio Neves, recibió un 48,36 % del apoyo electoral, según los datos del Tribunal Supremo Electoral de Brasil

La mandataria agradeció el resultado a su electorado y afirmó: "Hemos llegado al final de una disputa electoral que movilizó a todas las fuerzas de nuestro país. No creo que estas elecciones hayan dividido a la nación".  

Muito obrigada! #Dilmais4anospic.twitter.com/LcPPKMOgHz

— Dilma Rousseff (@dilmabr) October 26, 2014
Este domingo 26 de octubre se ha celebrado la segunda vuelta de las elecciones presidenciales brasileñas de mayor trascendencia desde los años 80. Más de 142 millones de brasileños tenían que decidir entre dar su voto a la presidenta actual del país y candidata del Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff, o a su rival, el líder del Partido de la Social Democracia de Brasil, Aécio Neves. 

O carinho q recebi nessa campanha me dão força p/seguir c/ + determinação. Brasil, essa filha tua, não fugirá à luta! pic.twitter.com/aRBCJSDtP0

— Dilma Rousseff (@dilmabr) octubre 27, 2014


Rousseff obtiene un segundo mandato tras haber logrado importantes avances en diferentes esferas. En los últimos años Brasil ha registrado una importante disminución de los niveles de pobreza y un significativo crecimiento de las clases medias de la población debido, principalmente, al aumento de los puestos de trabajo y a la puesta en práctica de unas iniciativas de inclusión sin precedentes.

En cuanto a la política exterior, el partido de Rousseff ha conseguido reavivar las relaciones de Brasil con la región latinoamericana, así como potenciar vínculos con otras naciones, como en el caso de los BRICS

Las felicitaciones de los líderes de la región a la presidenta reelecta no se han hecho esperar. Cristina Fernández de Kirchner, Rafael Correa o Nicolás Maduro ya lo han hecho a través de Twitter.  

Querida compañera y amiga @dilmabr, felicitaciones por el triunfo! pic.twitter.com/nkrEFlRlCK

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) octubre 26, 2014

Maravilloso triunfo de Dilma en Brasil. Nuestro gigante sigue con el Partido de los Trabajadores. Felicitaciones Dilma, Lula, Brasil!!!

— Rafael Correa (@MashiRafael) octubre 26, 2014

Dilma ha vencido la Guerra Sucia y la Mentira..Pudo más la Verdad de 12 años de un Pueblo que mira al futuro con Esperanza...Felicitaciones.

— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) octubre 26, 2014
RT