Actualidad

Rousseff y Neves se enfrentarán en la segunda vuelta de las presidenciales de Brasil

Publicado:
La actual presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha obtenido el 41,59% de los votos en la primera ronda de las presidenciales y tendrá que enfrentarse con Aécio Neves en una segunda vuelta, de acuerdo con los resultados oficiales.
Descargar video
Como ninguno de los candidatos a la Presidencia ha obtenido el 50% de los votos en los comicios, se celebrará una segunda vuelta el próximo 26 de octubre. 

Aécio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), pasa a la segunda vuelta con un 33,55% de votos. Marina Silva, del Partido Socialista Brasileño (PSB), queda excluida de la contenida electoral al obtener solo un 21%.

La participación de los votantes en las elecciones ha superado el 80%. 

Brasil usa el sistema electrónico de voto que permitió conocer los resultados definitivos de las elecciones en unas pocas horas. 
 
Para saber las peculiaridades de las elecciones brasileñas hagan clic aquí

"Tengo un compromiso muy arraigado y profundo", dijo Rousseff en su discurso tras el escrutinio de los votos y explicó que "su compromiso consiste en que la vida de todos los brasileños debe mejorar cada vez más".

Tenho um compromisso arraigado, profundo. Governo novo, ideias novas #Dilma13PraVencer

— Dilma Rousseff (@dilmabr) 6 октября 2014

Meu compromisso é que a vida de cada brasileiro e brasileira melhore cada vez mais #Dilma13PraVencer

— Dilma Rousseff (@dilmabr) 6 октября 2014

"Tengo ideas nuevas para llevar a Brasil a nuevo ciclo de desarrollo. Brasil debe ser más moderno, productivo y competitivo", señaló.  

La actual presidenta aseguró que "la lucha continúa" y que el país no quiere "fantasmas del pasado".  "El pueblo brasileño no quiere que vuelvan los que se arrodillaban ante el FMI", destacó.

Por su parte, Neves instó al partido de Marina Silva a apoyarle en su disputa contra la actual mandataria del país. "Me siento honrado de representar la esperanza por los cambios. Ahora es el momento de unir nuestras fuerzas", se dirigió el candidato socialdemócrata a los partidarios de la ambientalista Silva, que afirmó que tomará una decisión al respecto en los próximos días.  

El periodista y analista internacional Eduardo Berezán opina que pese a la pérdida de popularidad que sufrió Rousseff tras las manifestaciones contra el Mundial, se recuperó gracias a su buena campaña electoral.

"Con las grandes manifestaciones que sacudieron Brasil, sus simpatías electorales cayeron dramáticamente. La presidenta se recuperó de esa caída e hizo una buena campaña", dijo Berezán.

Según el analista, es un buen resultado para ella tomando en cuenta "el período anterior que fue muy difícil para Rousseff".  
rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7