Actualidad

Video, Fotos: Los manifestantes causan desórdenes en el centro de São Paulo

Publicado:
Manifestantes de Black Bloc en contra del Mundial han salido a las calles de São Paulo, donde han formado barricadas y han prendido fuego a contenedores de basura. La policía se valió de gases lacrimógenos para dispersarlos.
Video, Fotos: Los manifestantes causan desórdenes en el centro de São Paulo

Anti-FIFA message in Sao Paulo protest pic.twitter.com/L8pr17xEFJ

— Adriana Gómez Licón (@agomezlicon) June 19, 2014



La policía de São Paulo ha usado gases lacrimógenos y otras armas no letales para atajar los disturbios, informa Itar Tass. Los miembros del grupo anarquista Bloque Negro (Black Bloc) han provocado desordenes, rompiendo cristaleras de bancos, causando destrozos en concesionarios y prendiendo fuego a contenedores de basura.

Anarquistas con máscaras en sus rostros protagonizaron acciones violentas pese a la indignación abierta del grueso de los manifestantes del movimiento 'Passe Livre' (Paso Libre), que tenían la intención de protestar pacíficamente por el alto precio del transporte público.

What's up São Paulo?! Everywhere I walk there are riot police #bbcworldcuphttps://t.co/V7nipHtoTK

— Katy Watson (@katywatson) junio 19, 2014

A principios de junio Black Bloc prometió desatar el caos durante el Mundial en respuesta a "la violencia policial, la falta de educación, lo indigno del transporte público y la ausencia de sanidad".
 

Grupo quebra vidros de banco durante protesto em São Paulo; SIGA http://t.co/Iz8RFRHvotpic.twitter.com/LKuMrBvhGd

— G1 (@g1) June 19, 2014
El portal 'EBC' informa que el mismo día de jueves los partidarios del movimiento 'Passe Libre' han bloqueado la avenida Rebougas de São Paulo. En la página web del movimiento se informa que la intención de los manifestantes es llegar a la Marginal Pinheiros, donde se comprometen a construir el modelo de la ciudad "por el pueblo y para el pueblo".

#Brazil - Protesters have now cut the highway with burning barricades in São Paulo. #PasseLivre#NaoVaiTerTarifapic.twitter.com/CFxab7llBx

— ѕyndιcalιѕт (@syndicalisms) 19 июня 2014
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7