Temas

BRICS

Publicado:
BRICS
El BRICS nació por iniciativa de Moscú como un mecanismo de consultas permanentes entre Rusia, China y la India. Tras la entrada de Brasil y Sudáfrica, el grupo obtuvo su acrónimo. Los cinco países miembros son economías de vanguardia en sus regiones y cada uno de ellos participa en diversas asociaciones económicas regionales. La principal tarea del BRICS es transformar el mundo y privar a Occidente de las posiciones dominantes.

Todo sobre este tema

Putin sobre las protestas en América Latina: "Esperemos que los intereses de la gente prevalezcan sobre las ambiciones políticas"
El presidente ruso llegó este miércoles a la capital brasileña en una visita de dos días para participar en la cumbre anual de los BRICS.
Reforma de la ONU, comercio inclusivo y desafíos globales: las claves de la declaración final de los BRICS
En el documento los cinco miembros del bloque reafirman su compromiso con "el principio de soberanía, respeto mutuo e igualdad, con el objetivo común de construir un mundo pacífico estable y próspero".
Putin: "Los BRICS deben asumir el papel de liderazgo en la ONU"
El mandatario también reveló que la próxima cumbre de los BRICS se celebrará el año que viene en Rusia con la mirada puesta en una asociación para la estabilidad global.
El banco de los BRICS ha aprobado proyectos de inversión por más de 10.000 millones de dólares
El Nuevo Banco de Desarrollo tiene como objetivo financiar el desarrollo sostenible de proyectos de infraestructura en economías emergentes.
"Visión alternativa de los problemas mundiales": Las claves de la cumbre de los BRICS en Sudáfrica
La X Cumbre de los BRICS se prologará desde este miércoles hasta el 27 de julio en Johannesburgo.
La universidad rusa RUDN realiza una destacada investigación educativa sobre los BRICS
La prestigiosa institución rusa presenta las conclusiones de un proyecto que tiene como objetivo "el acercamiento y la armonización de los sistemas estadísticos educativos" de los cinco países miembros del bloque.
Los países del BRICS acuerdan crear un fondo de bonos en divisas nacionales
Este lunes los países que conforman ese bloque celebran una reunión China, donde abordan una amplia gama de asuntos esenciales a nivel mundial.
Putin y Xi Jinping acuerdan "manejar apropiadamente" la prueba nuclear norcoreana
La novena cumbre del grupo BRICS se lleva a cabo en China del 3 al 5 de septiembre.
'Der Spiegel': Las economías de los BRICS ya han superado a las occidentales
En 2016 la contribución de los países BRICS a la economía mundial fue mayor que la del G7.
Los BRICS condenan el terrorismo e instan a la ONU a aprobar un convenio global para su lucha
El bloque ha llegado a un "entendimiento significativo" a lo largo de los últimos años para incluir estrategias en la lucha contra el terrorismo.
Los BRICS ganan poder: cómo la inesperada reforma en el FMI beneficiará a las economías emergentes
La reforma basada en una modificación en el sistema de cuotas otorga mayor peso político a las economías emergentes dentro del ámbito financiero internacional.
La división del mundo financiero: el grupo dólar vs el grupo de los BRICS
Al imponer nuevas reglas de préstamo dentro del FMI, EE.UU. ha declarado la guerra económica contra los países que no utilizan el dólar estadounidense en el comercio exterior y cuyas monedas no se basan en el dólar, aseguró a RT el analista de Wall Street Michael Hudson.
El Banco de Desarrollo del BRICS, a la conquista del mercado financiero chino
El Nuevo Banco de Desarrollo del BRICS planea abrir el camino hacia el mercado financiero chino, operando a través de préstamos en yuan, moneda que fue incluida recientemente en la cesta de divisas de reserva del Fondo Monetario Internacional.
"Acuerdo histórico": China y Argentina construirán dos nuevas plantas nucleares
Las delegaciones de China y de Argentina han firmado este domingo, en el marco de la Cumbre del G20, un "acuerdo histórico" para la construcción de dos nuevas plantas nucleares en el país sudamericano, ha afirmado el ministro de Economía argentino, Axel Kiciloff.
Internet 5G desarrollado por los BRICS promete una revolución en el mundo tecnológico
Pronto el Internet móvil superrápido penetrará en los países del bloque BRICS. Sobre el desarrollo de la quinta generación de la red móvil, el 5G, discutieron en el primer Foro de ministros de Tecnologías Informáticas de los BRICS en Moscú. Así, la red de comunicación alternativa se extenderá a lo largo del fondo de tres océanos: el Atlántico, Índico y Pacífico.