El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los países del BRICS acuerdan crear un fondo de bonos en divisas nacionales

Publicado:
Este lunes los países que conforman ese bloque celebran una reunión China, donde abordan una amplia gama de asuntos esenciales a nivel mundial.
Los países del BRICS acuerdan crear un fondo de bonos en divisas nacionales

Los cinco países que conforman el BRICS (Rusia, China, Brasil, India y Sudáfrica), han acordado crear un fondo de bonos en divisas nacionales en una reunión que se celebra este lunes en la ciudad china de Xiamen, provincia de Fujian.

Según se desprende de una declaración conjunta de los líderes del bloque, el fondo tiene por objetivo "contribuir a asegurar la estabilidad de las inversiones en los países del BRICS, estimular el desarrollo de mercados de bonos nacionales y regionales de los países del BRICS, incluido el aumento de la participación del capital privado extranjero y el mejoramiento de la estabilidad financiera de los países del BRICS".

Además, en el marco de las negociaciones los líderes del organismo consultivo se han puesto de acuerdo en ejecutar acciones monetarias en divisas nacionales en inversiones directas.

BRICS condena la última prueba nuclear de Pionyang

El grupo también ha condenado "enérgicamente" la nueva prueba nuclear de Corea del Norte llevada a cabo este domingo, según reza una declaración conjunta. Los líderes del BRICS han expresado su profunda preocupación por "la tensión continua en torno al problema nuclear en la península coreana" y han recalcado que este problema puede resolverse "únicamente por los medios pacíficos y mediante el diálogo directo entre todas las partes interesadas".

Una amplia coalición antiterrorista

Durante la reunión de los países del BRICS, los líderes han llamado a la comunidad internacional a crear "una amplia coalición internacional antiterrorista" y han expresado su apoyo al papel coordinador de la ONU en este campo.

La declaración hace hincapié en que "la lucha contra el terrorismo debe realizarse en conformidad con el derecho internacional", incluida la Carta de las Naciones Unidas, las normas internacionales en materia de derechos de los refugiados y las libertades fundamentales, entre otras.

Asimismo, el grupo ha reafirmado su "compromiso de mejorar la eficacia de las actividades antiterroristas de la ONU", y ha instado a la Asamblea General de las Naciones Unidas a que "finalice pronto la convención general sobre la lucha contra el terrorismo internacional y su adopción", reza el documento.

Además, el organismo ha dialogado sobre las zonas de distención en Siria, la unidad territorial y la independencia política de Irak, así como sobre el conflicto en Yemen.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7