X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5bz7

Liberan el último gran bastión del Estado Islámico en el centro de Siria

Publicado: 2 sep 2017 16:14 GMT | Última actualización: 2 sep 2017 18:07 GMT

El Ejército sirio ha realizado las operaciones de liberación de la ciudad de Akerbat con el apoyo de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia.

Una señal de tránsito en la ciudad de Akerbat, en la provincia de Hama. / Mohamad Maruf / Sputnik
Síguenos en Facebook

Las Fuerzas del Gobierno de Siria han expulsado de la ciudad de Akerbat a los terroristas del Estado Islámico (EI). Las operaciones de liberación fueron apoyadas por las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, según comunica el Ministerio de Defensa ruso.

Las operaciones en la provincia de Hama significan la derrota del "último gran centro de resistencia de los terroristas en la parte central de Siria", reza el comunicado, agregando que el apoyo aéreo ruso destruyó fortificaciones de los terroristas, así como vehículos blindados, posiciones de artillería, puestos de mando y comunicaciones.

"En este momento, unidades del Ejército sirio están terminando con los últimos rebeldes del grupo terrorista EI en las cercanías de Akerbat", se agrega en la comunicación.

Días atrás se había reportado la toma de control de la última ruta a través de la cual los extremistas se abastecían de armas, municiones, combustible, medicamentos y alimentos en la zona de Akerbat, fruto de la interacción exitosa de las tropas sirias y la aviación rusa.

El principio del fin del EI

La liberación de Akerbat ya había sido prevista por el Estado mayor de Rusia cuando comunicó la liberación completa de la provincia siria de Alepo el pasado 21 de agosto. Según reveló entonces, el EI cuenta en Siria con más de 9.000 efectivos, concentrados en el centro del país y en zonas fronterizas con Irak.

De esos terroristas, las unidades mejor preparadas para el combate se encuentran en los alrededores de la ciudad de Deir ez Zor, por lo que —de acuerdo a los militares rusos— la liberación de esta ciudad supondría su derrota. El Ejército sirio se encuentra realizando una ofensiva en Deir ez Zor.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias