El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Estado Mayor de Rusia revela cuántos milicianos del Estado Islámico siguen activos en Siria

Publicado:
Las fuerzas del Estado Islámico se concentran en el centro del país y en las regiones colindantes con Irak.
Descargar video

El Estado mayor de Rusia estima que el Estado Islámico cuenta en Siria con más de 9.000 efectivos, concentrados en el centro del país y en zonas fronterizas con Irak.

Según los militares rusos, las unidades terroristas mejor preparadas para el combate se encuentran en los alrededores de la ciudad de Deir Ezzor, en el este del país, por lo que la liberación de la ciudad supondría su derrota. Las fuerzas leales al Gobierno de Bashar Al Asad, apoyados por las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, se centran ahora en este objetivo.

Los yihadistas concentran en Deir Ezzor sus unidades de Mosul y Raqa

"Ahora los esfuerzos principales del Ejército sirio y de los militares rusos se centran en el último bastión de las unidades armadas del Estado Islámico en los alrededores de Deir Ezzor", afirmó el jefe del principal mando operativo del Estado mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Serguéi Rudskói en el foro 'Ármiya-2017' ('Ejército-2017').

Según Rudskói, los terroristas envían a Deir Ezzor sus fuerzas restantes, incluidas aquellas que se encontraban en Mosul, la 'capital' del Estado Islámico en Irak, y parte de la unidades más combativas de la ciudad de Raqa, su bastión en Siria.

Rusia prueba en Siria nueva tecnología secreta de comunicación

En el mismo foro internacional, otro representante del Estado Mayor ruso, Jalil Arsalánov, que encabeza la Dirección General de Comunicaciones de las Fuerzas Armadas, reveló que en Siria el Ministerio ruso de Defensa ha probado con éxito una nueva tecnología secreta de comunicación que funciona a través del uso de las redes móviles de empresas y operadores internaciones.

De esta forma, los militares rusos no solo pudieron hablar por teléfono con sus familias, sino también llevar a cabo negociaciones con los participantes de la coalición internacional contra el Estado Islámico, liderada por EE.UU.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7