El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia probó en Siria una nueva forma de comunicación secreta

Publicado:
Con el nuevo sistema, el mando militar del grupo de tropas en Siria mantuvo conversaciones telefónicas internacionales con miembros de la coalición, mientras que el personal pudo comunicarse con sus familiares.
Rusia probó en Siria una nueva forma de comunicación secreta

Los militares rusos en Siria han probado por primera vez un nuevo método para realizar comunicaciones secretas utilizando las redes de operadores de telecomunicaciones de países extranjeros. Así lo ha anunciado el teniente general Jalil Arslánov, director de la Administración Central de Comunicaciones de las Fuerzas Armadas de Rusia, en una mesa redonda dedicada a la experiencia de las tropas rusas en Siria.

"Durante la operación militar en Siria probamos e implementamos por primera vez una nueva forma de organizar una comunicación secreta usando las redes de operadores de telecomunicaciones de países extranjeros", ha señalado el militar ruso.

Con el nuevo sistema, el mando militar del grupo de tropas en Siria mantuvo conversaciones telefónicas internacionales con miembros de la coalición, mientras que el personal pudo comunicarse con sus familiares, ha explicado Arslánov.

El general ha detallado que la red de comunicación fija en Siria fue parcialmente destruida como resultado de operaciones militares, por lo que era imposible utilizarla, mientras que la parte de la misma que seguía funcionando no satisfacía las necesidades del grupo de tropas.

El Estado Mayor de Rusia revela cuántos milicianos del Estado Islámico siguen activos en Siria

El Estado mayor de Rusia estima que el Estado Islámico cuenta en Siria con más de 9.000 efectivos, concentrados en el centro del país y en zonas fronterizas con Irak.

Según los militares rusos, las unidades terroristas mejor preparadas para el combate se encuentran en los alrededores de la ciudad de Deir Ezzor, en el este del país, por lo que la liberación de la ciudad supondría su derrota. Las fuerzas leales al Gobierno de Bashar Al Asad, apoyados por las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, se centran ahora en este objetivo.

"Ahora los esfuerzos principales del Ejército sirio y de los militares rusos se centran en el último bastión de las unidades armadas del Estado Islámico en los alrededores de Deir Ezzor", afirmó el jefe del principal mando operativo del Estado mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Serguéi Rudskói en el foro 'Ármiya-2017' ('Ejército-2017').

Según Rudskói, los terroristas envían a Deir Ezzor sus fuerzas restantes, incluidas aquellas que se encontraban en Mosul, la 'capital' del Estado Islámico en Irak, y parte de la unidades más combativas de la ciudad de Raqa, su bastión en Siria.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7