El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Al separar la oposición de los terroristas, se ha logrado poner fin a la guerra civil en Siria"

Publicado:
El cese de las hostilidades en el país árabe ha permitido centrarse en la lucha contra el terrorismo, según el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú.
"Al separar la oposición de los terroristas, se ha logrado poner fin a la guerra civil en Siria"

La distinción entre la oposición moderada y los terroristas, así como la introducción de zonas de distensión en Siria ha permitido poner fin a la guerra civil en el país árabe y centrarse en la lucha contra el terrorismo. Así lo ha afirmado el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, en una reunión con su homólogo libanés, Yacoub Sarraf.

"En Siria, al separar a unos de los otros, conseguimos crear cuatro zonas de distensión y, de hecho, detener la guerra civil", ha declarado el ministro ruso. Según él, gracias a ello ha sido posible concentrar las fuerzas en la lucha contra los grupos terroristas como el Estado Islámico y Jabhat Fateh al Sham (antiguo Frente Al Nusra).

"Nos gustaría que Occidente separara a la oposición moderada de los terroristas"

Por otro lado, el ministro de Defensa ha expresado la esperanza de que en Occidente también comprendan la necesidad de separar a la oposición moderada de los terroristas y "dejen de prestar asistencia a todo el mundo".

Shoigú ha añadido que algunas de las unidades que combaten a los terroristas en el Líbano también están involucradas en la lucha contra los combatientes en el territorio de Siria, mientras que una de las zonas de distensión se encuentra en las inmediaciones de la frontera sirio-libanesa. Por todo ello, Moscú y Beirut tienen muchos temas que discutir, ha señalado el ministro ruso. Por su parte, Yacoub Sarraf ha destacado la influencia positiva de Rusia en Oriente Medio.

  • El 5 de mayo, durante las consultas mantenidas en Astaná (Kazajistán), Rusia, Irán y Turquía firmaron un memorando sobre la creación de zonas para disminuir las tensiones en Siria, algo que fue apoyado por 27 jefes de grupos de la oposición que operan en aquel territorio.
RT Play en Español / https://www.facebook.com/esRTmedia/?hc_ref=ARR4ZiT8YhAA0rF3Xli0ZRHNWyyvTLhw_PK3biOVwr805vyjvC2QKUhRDwCJSHCIgIw&fref=nf

  • El acuerdo, que establece la creación de cuatro zonas de distensión (la provincia de Idlib, el norte de la ciudad de Homs, la región de Guta del Este y el sur del país) rodeadas de zonas tapón para evitar enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y la oposición armada, entró en vigor a partir de la medianoche del 6 de mayo.
  • Desde entonces, 2.207 municipios sirios se han unido al proceso de reconciliación y 229 grupos armados se han adherido al armisticio, mientras que continúan las negociaciones con las unidades de oposición en las provincias de Alepo, Idlib, Damasco, Hama, Homs y Quneitra.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7