El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Experto de EE.UU.: "Vladímir Putin, es la hora de que saque su as de la manga"

Publicado:
A pesar de los ataques de Occidente, Rusia tiene una ventaja sobre el "fallido modelo de democracia de la deuda", lo que le permitiría ganar la batalla financiera y económica actual, opina un experto y autor estadounidense.
Experto de EE.UU.: "Vladímir Putin, es la hora de que saque su as de la manga"

Desde el fin de la Guerra Fría, el objetivo de EE.UU. ha sido "debilitar vía medios financieros, económicos, y, si fuera necesario, militares, cualquier competencia real a su dominación global de recursos y finanzas a través del petrodólar y el estatus de moneda de reserva mundial del dólar", opina Ron Holland, periodista y escritor estadounidense, en su artículo publicado en 'The Daily Bell'.

Rusia tiene un as en la manga con el que puede ganar la batalla económica 

En este contexto se enmarcan las sanciones comerciales y económicas actuales que se han impuesto a Rusia e Irán

Además, Holland expresa que "recientemente, EE.UU. ha provocado el colapso de los precios del petróleo trabajando en estrecha relación" con Arabia Saudita con el fin de "debilitar el poder económico tanto de Irán como de Rusia, las dos naciones principales que se oponen a la hegemonía de EE.UU.".

No obstante, "Rusia se guarda un as en la manga con el que puede ganar la batalla económica y financiera que está produciéndose", expresa Holland. En primer lugar, el especialista cree que Rusia debería aliarse con China en una nueva unión monetaria que se apoye en el oro, el petróleo y los recursos naturales, la cual serviría de "alternativa al fallido modelo de democracia de la deuda promovido por Occidente".

En segundo lugar, Holland considera que "Rusia debería actuar de manera ofensiva más que defensiva en el frente financiero, creando zonas sin impuestos de sociedades o con impuestos sobre la renta bajos y dando la bienvenida a corporaciones, individuos y empresarios exitosos que se hagan residentes y creen trabajo y prosperidad".

"Vladímir Putin, ahora es el momento para que saque su as de la manga", concluye Holland. "Muestre al mundo que Rusia merece el liderazgo del siglo XXI de una manera pacífica y competitiva, aprovechando las debilidades bancarias y monetarias, así como de deuda, de Occidente para vencer a un oponente que intenta encadenar a Rusia mientras tiene al resto del mundo rendido y siervo".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7