X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3h1z

Las 7 noticias falsas más sonadas de 2014

Publicado: 1 ene 2015 23:21 GMT

2014 ha estado repleto de noticias relevantes de naturaleza política, económica o sociales. Sin embargo, algunas informaciones conmovedoras que atrajeron el interés de todo el mundo resultaron ser mentira. Conozca las noticias falsas más exitosas del año.

.
.Reuters / Facebook / RT / Wikipeia
Síguenos en Facebook

El portal Infobae ha recopilado las noticias falsas que acapararon en 2014 la atención de todo el planeta: 

1) El 'Lobo'de Wall Street que se hizo rico a los 17 años

Mohamed Islam, que tiene 17 años y vive con sus padres en Nueva York, se hizo mundialmente famoso, cuando se informó que había cumulado una fortuna de 72 millones de dólares gracias a la compraventa de acciones durante los recreos. 'Business Insider' incluso lo incluyó en una lista de las 20 personas más influyentes de Wall Street con menos de 20 años. Sin embargo, al día siguiente Islam reconoció que aunque participa en un club de inversión de su colegio, nunca había invertido en acciones de Wall Street.

.
.facebook.com/Mohammed-Islam

2) El niño 'héroe' que salvó a una menor de francotiradores en Siria

En las redes sociales apareció un impactante video de un niño que finge estar muerto para salvar a una niña pequeña de supuestos francotiradores al servicio del régimen de Bashar al Assad en Siria. En realidad el video era una escena montada que fue grabada en Malta en mayo de 2014, bajo la dirección de Lars Klevberg, un noruego de 34 años. Según el director, el objetivo era generar una discusión sobre la situación de los niños en Siria.

3)  El niño que huyó de la guerra en Siria cruzando solo el desierto

La imagen de Marwan, de 4 años, cruzando el desierto para huir de la guerra en Siria conmovió a todo el planeta. Sin embargo, la imagen fue interpretada de forma errónea, ya que en esta foto Marwan solo se había separado unos pocos metros de su familia, que compartió la travesía con un grupo de refugiados.

4) Mariela Castro 'fallece' en accidente aéreo

Tras la confirmación del aeropuerto de Uagadugú, en Burkina Faso, de la muerte de la hija de Raúl Castro, Mariela Castro, la noticia dio la vuelta al mundo. Tras informarse que la sobrina de Fidel se encontraba entre los pasajeros que murieron en el vuelo de Air Algérie que se estrelló en Mali, ella misma lo desmintió minutos después. "Estoy vivita, coleando, feliz y saludable", dijo Castro en declaraciones a la cadena venezolana Telesur.

-
-Reuters / Beck Diefenbach

5) Un lobo salvaje se pasea por el edificio de los Juegos Olímpicos de Sochi

La atleta estadounidense Kate Hansen grabó con su celular a un lobo que paseaba por los pasillos de la villa olímpica en Sochi. No obstante, luego se supo que el video era una escena montada a iniciativa del comediante estadounidense Jimmy Kimmel, que hizo grabar el video del lobo en los estudios de ABC y pidió a Hansen publicarlo como si fuera suyo.

6) Arrestan y revelan la identidad del grafitero más célebre del planeta

En octubre saltó la noticia sobre el arresto en Londres de Banksy el grafitero más famoso del planeta. También se informó que su identidad, que se había mantenido oculta hasta entonces, había sido revelada. Un equipo especial de Scotland Yard encontró un almacén en el que, supuestamente, estaba el artista con dólares falsos y distintos objetos comprometedores. Sin embargo, aquel almacén no era de Banksy sino de Paul Horner (foto) otro grafitero de 35 años.

7) El video de la joven ebria de la que todos se aprovechan

En el video aparece una joven que finge estar borracha para ver cómo reaccionan los hombres. La grabación muestra que muchos deciden aprovecharse de su estado para llevársela a su casa. La protagonista Jennifer Box confesó después que todo fue un montaje y que los hombre del video eran actores.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias