X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vPc

Moscú recuerda a los niños sirios con un grafiti de Banksy en el tercer año de guerra

Publicado: 13 mar 2014 22:21 GMT | Última actualización: 13 mar 2014 22:31 GMT

En la pared de la famosa Galería de Tretyakov de Moscú se ha proyectado la obra del grafitero británico Banksy 'Niña con globo'. La imagen se enmarca en un proyecto de apoyo a los niños refugiados de la guerra siria, que ya dura tres años.

Síguenos en Facebook
El departamento de cultura de la capital rusa informó que el proyecto se ha hecho coincidir con el tercer aniversario de la guerra civil siria, que se ha cobrado la vida de más de 11.000 niños, y que obliga a más de un millón de menores a vivir en los campos de refugiados.

"El propósito de la acción de este 13 de marzo es lograr que la comunidad no olvide los problemas en Siria y expresar nuestro apoyo a los civiles sirios", señaló el departamento en un comunicado.

Iniciativas similares, organizadas por  la agrupación de ONG #WithSyria para promover la paz en Siria, se llevaron a cabo simultáneamente en París, Amsterdam, Londres, Washington y otras capitales del mundo. En la versión que se proyectó, el artista callejero diseño una nueva imagen con una niña que lleva la cabeza cubierta en alusión a las menores musulmanas de ese país.

Como parte de este pequeño espectáculo se presentó una animación basada en dicha imagen en la que se recuerda que el conflicto en Siria obligó a casi la mitad de su población a dejar sus casas. 'Niña con globo' fue la primera obra que pintó Banksy con fines benéficos.

RT
RT

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias