X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vjz

El día a día bajo el dominio de islamistas sirios: prohibido cantar y escuchar música

Publicado: 20 feb 2014 04:42 GMT

Un vídeo difundido en Internet muestra cómo el grupo rebelde Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) ha impuesto su propia interpretación de la 'sharia'(ley islámica) en la ciudad siria de Raqqa, que está actualmente bajo su control.

Mezar MatarAFP
Síguenos en Facebook
La grabación, publicada por el diario 'The Guardian', recoge una serie de entrevistas hechas por un activista a ciudadanos de Raqqa que describen cómo es su día a día desde que el grupo extremista se hizo con el control del lugar.
Nos han obligado a escuchar solo el Corán

Según los testimonios, el grupo rebelde Estado Islámico de Irak y el Levante ha prohibido terminantemente que se escuche música, se cante y se fume. Además, ha amenazado con imponer duros castigos, incluyendo la flagelación pública, a quienes no cumplan sus órdenes. 

"Me gusta escuchar música y también me gusta escuchar [cintas del] Corán", señala un taxista. "Pero el Estado Islámico nos ha prohibido escuchar música y nos ha obligado a escuchar solo el Corán", agregó.


Una mujer explicó que "después de que el EIIL ocupara Raqqa obligaron a las mujeres a cubrir su rostro por completo con un velo. "Es algo que el islam no requiere", subrayó la mujer, antes de recordar que en el pasado, en esa localidad convivieron musulmanes y cristianos.
 
"Muchas familias cristianas se vieron obligadas a abandonar Raqqa debido a problemas como el del velo. Incluso en casa, cuando salimos al balcón, tenemos que cubrirnos el rostro. No estamos acostumbradas a este tipo de cosas. Es una supresión de la libertad personal", lamentó.
 
Asimismo, señaló que integrantes de este grupo de rebeldes han llegado incluso a ejecutar a mujeres desobedientes. "Es en un estado de miedo y horror", dijo.
Si ven a alguien con un paquete de cigarrillos castigan a esa persona con unos cuantos latigazos

El grupo extremista tampoco permite a los habitantes de esa localidad fumar. "Si ven a alguien con un paquete de cigarrillos castigan a esa persona con unos cuantos latigazos", dijo el taxista.

AFP


La organización islamista, vinculada a Al Qaeda, obtuvo el control completo de la ciudad después de duros enfrentamientos contra otras brigadas de la oposición siria hace aproximadamente un mes, en unos combates que dejaron cientos de muertos. 
Se cree que el grupo ha secuestrado a periodistas occidentales, algunos de los cuales se encuentran presuntamente detenidos en prisiones de Raqqa. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias