El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un nuevo video de una ejecución masiva revela la brutalidad de los islamistas sirios

Publicado:
La cadena CNN ha publicado el video de la ejecución de 14 hombres en Siria por parte del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), un grupo extremista liderado por extranjeros que lucha para establecer un emirato islámico en Siria.
Un nuevo video de una ejecución masiva revela la brutalidad de los islamistas sirios
En el video aparece una fila compuesta por varios hombres arrodillados en la oscuridad, con los ojos vendados, al borde de una zanja excavada en la arena. Los hombres van vestidos de civiles y algunos de ellos parecen ser muy jóvenes, casi adolescentes. En ningún momento se revela quiénes son.
 
Un militante cuya cara permanece oculta y a quien la voz detrás de la cámara identifica como a un militante de EIIL les dispara con la pistola en la nuca. Lo hace con toda la tranquilidad del mundo, metódicamente, uno tras otro. Al final, se ven los cadáveres dentro de la fosa común y al borde de ella.
 


Se conjetura que el EIIL (también conocido por las siglas inglesas ISIL e ISIS) es la agrupación extremista más numerosa de las que actúan en el territorio sirio. Controla parte de las zonas norte del país, donde introdujo la ley sharia y veta el uso de redes sociales, la música y el tabaco, entre otras prohibiciones. Históricamente es un rama de Al Qaeda, pero a inicios de febrero esta anunció que suspendía el apoyo al grupo argumentando que el EIIL desobedece sus órdenes. Actualmente el EIIL sigue combatiendo por el poder con otros grupos radicales. Es famoso por las atrocidades que comete, que van desde secuestros hasta ejecuciones masivas
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7