El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Palestina presenta la solicitud de ingreso a la Corte Penal Internacional

Publicado:
El embajador de Palestina en la ONU ha declarado que ha presentado oficialmente la solicitud para ingresar en la Corte Penal Internacional. Esta fue firmada por el presidente palestino Mahmoud Abbas hace dos días.
Descargar video

Los palestinos pretenden acusar a Israel ante la Corte de La Haya de haber cometido crímenes de guerra y acabar con la construcción de los asentamientos israelíes en los territorios palestinos. El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha celebrado una reunión urgente con sus ministros. 

Este viernes en un discurso pronunciado ante los representantes de la UE en Nueva York, el enviado de Palestina, Riyad Mansour, ha dicho que "la persecución del caso de los crímenes de guerra es una oportunidad para Palestina de buscar justicia para todas las víctimas de la ocupación israelí", informa Al Jazeera. Las víctimas mortales palestinas durante los ataques de Israel contra Gaza en agosto de 2014 superaron las 2.000 personas

"Nos sentimos honrados de poder ser miembros de la Corte Penal Internacional", ha añadido Mansour.

El representante de Palestina comenta que "es un paso muy significativo. Es una oportunidad legal, pacífica, civilizada que ningún país que respete la ley debe temer". 

Tras ser preguntado por el hecho de que los líderes palestinos pudieran ser acusados de crímenes de guerra, Mansour contestó que estos "no tienen miedo del juicio de la ley, sobre todo de la ley internacional".

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7