X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3h4i

Cazas españoles patrullan el cielo de los países bálticos por su acuerdo con la OTAN

Publicado: 2 ene 2015 22:27 GMT

Aviones de combate de la Fuerza Aérea española han comenzado a patrullar en Estonia el espacio aéreo del Báltico como parte de las labores realizadas por los países miembros de la OTAN.

caza españa OTAN
caza españa OTANReuters / Jon Nazca
Síguenos en Facebook

"La presencia en Estonia de nuestros socios de la alianza da un mensaje fuerte y claro sobre la unidad de la OTAN", señaló el primer ministro estonio, Taavi Rõivas, en declaraciones recogidas por la agencia TASS.

Asimismo, el primer ministro dio las gracias al contingente de la Fuerza Aérea alemana, que precedió a los españoles "por su servicio y por garantizar la seguridad del Estado estonio". "Estonia está mejor protegida que nunca", agregó Rõivas.

A la base aérea de Ämari han sido enviados cuatro cazas Eurofighter Typhoon de la Fuerza Aérea Española.

A finales de 2014, otros cuatro aviones de caza Eurofighter Typhoon de la Fuerza Aérea de Italia llegaron a la base aérea de Siauliai, en Lituania, para vigilar las fronteras de este país y de sus vecinos bálticos con Rusia.

La decisión sobre la vigilancia colectiva de este tramo fue adoptada en marzo de 2004, después de que tres antiguas repúblicas bálticas de la Unión Soviética –Estonia, Letonia y Lituania– se adhirieran a la OTAN. En 2014 la cumbre del bloque en Gales adoptó la decisión de ampliar esta misión desplegando los cazas no solo en Lituania, sino también en Estonia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias