X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3h6q

Presidente checo: Yatseniuk no quiere una solución pacífica para la crisis de Ucrania

Publicado: 3 ene 2015 18:21 GMT | Última actualización: 3 ene 2015 22:36 GMT

El presidente checo Milos Zeman ha llamado al primer ministro ucraniano Arseni Yatseniuk "primer ministro de guerra" porque no quiere resolver de forma pacífica la crisis en que está sumergido el país.

.RIA Novosti / Alexandr Maksimenko
Síguenos en Facebook

"A juzgar por algunas de las declaraciones del primer ministro Yatseniuk, creo que es más bien 'un primer ministro de guerra'", ha asegurado el presidente de la República Checa Milos Zeman en una entrevista al diario 'Pravo'.

Zeman ha argumentado sus palabras diciendo que Yatseniuk "no quiere una solución pacífica de la crisis [en Ucrania] recomendada por la Comisión Europea, sino resolver el problema con la fuerza".

Según el presidente checo, la política actual de Kiev tiene "dos caras", la primera es el presidente Petro Poroshenko, que "puede ser un hombre de la paz", y la segunda es Yatseniuk, que tiene una postura inflexible en relación con las fuerzas de autodefensa del este de Ucrania.

Asimismo, Zeman no cree que el golpe de estado de febrero, en el que fue derrocado el expresidente Víctor Yanukóvich, fuera una revolución democrática. "Maidán no fue una revolución democrática, y creo que Ucrania está en un estado de guerra civil", ha expresado el presidente checo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias