Actualidad

Los pilotos del Dakar 2015 calientan motores en Buenos Aires

Publicado:
Este domingo arranca una de las carreras de rally más exigentes del mundo, el Dakar 2015. La ruta discurrirá a lo largo de 9.000 kilómetros por Argentina, Bolivia y Chile.

Los equipos técnicos ultiman los preparativos de la mayor prueba de supervivencia para los entusiastas del motor. América Latina vuelve a acoger el rally Dakar, una competición solo apta para pilotos exigentes.

Con un circuito total de más de 9.000 kilómetros, los 48 cuatriciclos, 164 motos, 138 autos y 48 camiones deberán cuidar hasta el mínimo detalle para llegar a la meta. La carrera empieza frente a la Casa Rosada en Buenos Aires y pasará por Argentina, Bolivia y Chile.

Vea el mapa de la ruta del Dakar 2015

"El Dakar es la lucha de la inteligencia y la destreza del ser humano ganándole a los escollos que le pone la naturaleza", sostiene Juan Locatelli, periodista especializado en automovilismo, en declaraciones al corresponsal de RT, Ricardo Romero. "Aquí los equipos tienen que pasar las salinas, montañas, dunas, tienen que recorrer el desierto más árido del planeta que es el de Atacama en Chile, tienen muchas dificultades", añadió.

Vea la entrevista de Nani Roma con RT

RT