X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3h8h

Jordania rompe negociaciones con Israel sobre un millonario acuerdo de gas natural

Publicado: 4 ene 2015 11:14 GMT

Jordania ha suspendido las negociaciones con Israel sobre el suministro de gas natural después de que la Autoridad Antimonopolio de Israel declarara que las empresas que controlan dos yacimientos de gas formaban un monopolio.

.
.REUTERS/Amir Cohen
Síguenos en Facebook

Según la información de la que se dispone, Jordania ha suspendido las negociaciones con Israel acerca de la importación de gas natural, informa 'The Jerusalem Post'. Esto ocurre después de que el mes pasado la Autoridad Antimonopolio de Israel declarara que las empresas Delek Group y Noble Energy, que controlan los yacimientos de gas Leviatán y Tamar en el Mediterráneo, formaban un monopolio.

En consecuencia, el Estado israelí puede obligar a las empresas a vender sus participaciones en una de las explotaciones. No obstante, el primer ministro Benjamín Netanyahuha intervenido y ordenado a su consejero de economía nacional revisar el caso.

El año pasado, Jordania empezó a negociar con Israel un acuerdo para el suministro de gas natural cuyo coste alcanzaría 15.000 millones de dólares. No obstante, la decisión provocó fuertes críticas entre los jordanos, que calificaron las negociaciones de gas con Israel de "relaciones con Satanás".

A principios de septiembre, en nombre de los socios del yacimiento de Leviatán, Noble Energy firmó una carta de intención para suministrar unos 45.000 metros cúbicos de gas natural a la compañía nacional de energía eléctrica de Jordania durante 15 años. Se estimaba que el acuerdo final se hubiera alcanzado a finales de 2014. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias