Actualidad

Activista a RT: "Peña Nieto pone debajo de la carpeta las desapariciones y el narcotráfico"

Publicado:
En medio de la polémica y de la ola de protestas que ha desatado la desaparición de los estudiantes de Iguala, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto llega a Washington para abordar con su homólogo estadounidense, Barack Obama, temas candentes como la inmigración, seguridad y justicia.

Su primera visita oficial a este país estará marcada por numerosas protestas. Mediante las redes sociales, los activistas han convocado acciones en 20 ciudades, entre ellas Nueva York, Los Ángeles, Washington y San Francisco.

Los convocantes lanzan la llamada 'Jornada de Protesta Contra la visita de Peña Nieto', para solidarizarse con el pueblo mexicano por la desaparición de los 43 estudiantes y en repudio a la violación de los derechos humanos en el vecino país.

En uno de estos actos participará también la activista y defensora de los derechos humanos, Nancy Cisneros, cuyo hermano desaperició en México en octubre. En una entrevista que concedió a RT destacó que antes de los hechos en Ayotzinapa, Peña Nieto nunca habló de los problemas que afronta el país.

El presidente mexicano casi no ha hecho nada en materia de lucha contra el narcotráfico o afrontando el problema de las desapariciones, destacó. "No quiere hacer nada. Quiere ponerlo debajo de la carpeta", declaró la activista a RT.

Covid19