Actualidad

Madre de estudiante desaparecido a RT: "Peña Nieto no ha hecho nada"

Publicado:
El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, no ha "hecho nada" para tratar de encontrar a los 43 normalistas desaparecidos el pasado mes de septiembre, lamentó la madre de uno de ellos en RT.

"Yo no sé en qué piensa este presidente. No nos da respuesta de nuestros muchachos. No sabemos nada", dijo Bertha Nava, madre de Julio César Ramírez Nava, uno de los estudiantes desaparecidos.

Según explicó Bertha en RT, cuando ella y otros padres se reunieron con el presidente mexicano, este les prometió tomar medidas para localizar a los normalistas lo antes posible. Sin embargo, Peña Nieto "no ha hecho nada", lamentó. "No ha sido más pura palabra y las palabras se las lleva el aire", agregó.

Protesta navideña

Los padres de los 43 estudiantes desaparecidos urgieron este miércoles a la comunidad internacional a no olvidarse de sus hijos y exigieron presionar a las autoridades mexicanas. En un video divulgado en las redes sociales, recordaron las fiestas del año pasado en presencia de sus hijos y declararon que, para ellos, "ya no habrá Navidad".

Además, familiares y compañeros de los alumnos desaparecidos realizaron una protesta esta Nochebuena frente a la residencia presidencial de Los Pinos bajo el lema 'Ni Navidad, ni Año Nuevo. ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!', informa 'La Jornada'.

RT