Actualidad

'El más loco' de los Caballeros Templarios obligaba a los novatos a comer corazones humanos

Publicado:
Descuartizar cuerpos humanos y comer los corazones de sus víctimas era el horripilante ritual de iniciación que Nazario Moreno González, líder del cártel mexicano Los Caballeros Templarios, obligaba a pasar a los nuevos miembros, anunció un funcionario de seguridad del Gobierno mexicano.

El capo y fundador del cártel La Familia Michoacana, que con el tiempo se convirtió en Los Caballeros Templarios, obligaba a los miembros novatos a cometer actos de canibalismo, informa Reuters con referencia a las declaraciones del comisionado para la seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo.

"Parte de todo un proceso de iniciación tenía que ver desde descuartizar [...] y a veces preparar propiamente el corazón", contó el funcionario citando las declaraciones de testigos. Mediante este horrible ritual, Nazario Moreno —conocido también como 'El más loco' y 'el Chayo'— pretendía erradicar a los infiltrados en su cártel, explicó Castillo.

Nazario 'el Chayo' Moreno fue abatido por las fuerzas de seguridad mexicanas en un enfrentamiento en el oeste de México en marzo del 2014. Anteriormente, el Gobierno había anunciado su muerte en 2010.

RT