El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Encuentran la cola del avión desaparecido de AirAsia

Publicado:
Las autoridades indonesias han comunicado que en el marco de la operación de búsqueda del vuelo QZ 8501 de AirAsia en el mar de Java fue encontrada la cola del avión accidentado.
Encuentran la cola del avión desaparecido de AirAsia

La parte indicada de la aeronave malasia fue localizada este miércoles a una profundidad de 25 metros bajo las aguas del estrecho de Karimata por el equipo de búsqueda del barco geodésico indonesio Mahakarya Geo Survey, informa AP con referencia a los oficiales indonesios.

Los buzos indonesios lograron tomaron una foto de un objeto con una inscripción que permite identificarlo como un fragmento del avión accidentado de AirAsia, informó el jefe de la Dirección Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia (Basarnas), Fransiskus Bambang Soelistyo.

"Puedo confirmar que se trata de la cola del avión", añadió el oficial al comunicar que esta parte del avión contiene las cajas negras con los registradores de vuelo y partes del fuselaje.

Además, los rescatadores indonesios han recuperado el cuerpo de la víctima número 41 de la catástrofe del QZ 8501.

Este lunes un avión anfibio Be-200 del Ministerio de Emergencias ruso detectó en la superficie del mar de Java unos 30 objetos presuntamente procedentes del avión siniestrado de AirAsia, uno de los cuales podría ser el cuerpo de una de las víctimas del accidente.  

El avión de AirAsia perdió el contacto con los controladores aéreos el 28 de diciembre. A bordo del avión se encontraban 162 personas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7