El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

#JeSuisCharlie: Manifestación multitudinaria en apoyo de 'Charlie Hebdo' en París

Publicado:
Los parisinos han salido a las calles de la capital francesa en apoyo de la revista 'Charlie Hebdo', cuya sede fue atacada este miércoles en París.
#JeSuisCharlie: Manifestación multitudinaria en apoyo de 'Charlie Hebdo' en París

Los participantes de la acción han acudido a la Plaza de la República, en el centro de la capital francesa, y se manifiestan a favor de la libertad de prensa y la democracia.

Los manifestantes también sostienen pancartas que conmemoran a los caricaturistas que fallecieron hoy a manos de hombres armados.

El lema más popular de los manifestantes, que también se ha difundido como etiqueta en las redes sociales, es 'Je suis Charlie' ('Yo soy Charlie') que muestra la solidaridad de todos los ciudadanos con la tragedia de 'Charlie Hebdo'.

Un intenso tiroteo se produjo este miércoles en el centro de París, en el bulevar Richard-Lenoir, dejando al menos 12 muertos.

Varios hombres armados irrumpieron en la sede del semanario, cuya popularidad aumentó tras la publicación de varias caricaturas de Mahoma en el 2012. Después de abrir fuego, los atacantes, que iban encapuchados, se dieron a la fuga.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7