El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Varios detenidos durante operativo para dar con los autores del ataque en París

Publicado:
El primer ministro de Francia, Manuel Valls, informó de "la detención de varios sospechosos" en el marco de la operación de búsqueda de los responsables del ataque contra la sede del semanario 'Charlie Hebdo' en París.
Varios detenidos durante operativo para dar con los autores del ataque en París

"Varias personas fueron detenidas durante la noche", dijo Valls a la radio RTL y agregó que los dos sospechosos, que todavía no han sido localizados, habían sido identificados como islamistas radicales por los servicios de inteligencia antes del ataque del miércoles.

Valls afirmó que la prevención de otro posible ataque "es su principal preocupación".

Por su parte, el ministro del Interior de Francia, Bernard Cazeneuve, afirmó que un total de siete personas vinculadas con los dos sospechosos fueron detenidas.

Uno de los tres presuntos atacantes de 'Charlie Hebdo' ya se entregó a la Policía tras una serie de redadas realizadas en distintas ciudades de Francia.

Tres hombres armados irrumpieron este miércoles en la sede del semanario, cuya popularidad aumentó tras la publicación de varias caricaturas de Mahoma en el 2012. El ataque dejó 12 muertos.

Dos de los presuntos atacantes, Saïd y Cherif Kouachi, de 32 y 34 años respectivamente, han sido identificados como participantes en el ataque gracias al carné de identidad que uno de ellos dejó en el turismo Citroën C3 que utilizaron para llegar al lugar del atentado. 

SEPA MÁS SOBRE EL TEMA

FUERTE VIDEO: Primeras imágenes del ataque contra sede de una revista satírica en París

Ataque armado contra sede de una revista satírica deja al menos 12 muertos en París

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7