X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3hit

Fujimori es condenado a ocho años de prisión por sobornar a periódicos sensacionalistas

Publicado: 8 ene 2015 20:20 GMT | Última actualización: 8 ene 2015 22:32 GMT

La corte suprema de Perú ha considerado que el expresidente Alberto Fujimori, actualmente en prisión, es culpable de un delito de desvío de dinero de las fuerzas armadas hacia el Servicio de Inteligencia Nacional, mediante el cual sobornaba a la prensa amarilla con objetivo de difamar a sus opositores. El exmandatario peruano ha sido condenado a ocho años de prisión.

.REUTERS / Enrique Castro-MendivilReuters
Síguenos en Facebook

Fujimori, que gobernó Perú entre 1990 y el 2000, fue acusado por la fiscalía y la procuraduría estatal anticorrupción de ordenar el desvío de fondos, que ascendió a más de 40 millones de dólares, en el marco de la campaña por su segunda reelección en 2000, informa 'El Comercio'.

Los fiscales pedían para Fujimori ocho años de prisión y pagar una indemnización de más de 80 millones de dólares, pero según el fallo el expresidente peruano tendrá que pagar solo un millón de dólares.

El 7 de abril de 2009 Alberto Fujimori fue condenado a 25 años por homicidio calificado, secuestro y corrupción. El último fallo no cambia el plazo de su encarcelamiento, ya que según la legislación de Perú los reos cumplen la pena más larga que se les dicta.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias