Tras recibir el primer disparo de los terroristas cuando escapaban de la sede de la revista francesa, donde habían matado a otras 11 personas, el agente Merabet se cayó al suelo, informa 'The Independent'.
"¿Me vas a quitar la vida?", preguntó el policía a uno de los atacantes que se acercaba a él con el rostro cubierto con un pasamontañas y un rifle de asalto en las manos. "No, jefe, todo está bien", respondió el terrorista antes de dispararle en la cabeza.
El asesinato del policía musulmán por parte de los islamistas, que pretendían vengarse de la publicación en 'Charlie Hebdo' de caricaturas del profeta Mahoma en 2011, provocó una ola de indignación en las redes sociales. Los usuarios a través del 'hashtag' #JeSuisAhmed expresaron su profunda indignación respecto a la situación.
"No soy Charlie, soy Ahmed, el policía muerto. Charlie ridiculizó mi fe y mi cultura y morí defendiendo su derecho a hacerlo", escribió uno de los usuarios de Twitter.
Advertencia: Este video puede herir su sensibilidad
I am not Charlie, I am Ahmed the dead cop. Charlie ridiculed my faith and culture and I died defending his right to do so. #JesuisAhmed— Dyab Abou Jahjah (@Aboujahjah) 8 января 2015
"Es #AhmedMerabet, el oficial de Policía musulmán que murió protegiendo las mismas personas que se burlaban de su fe", publicó otra mujer junto con la foto de Ahmed.
#AhmedMerabet, the Muslim police officer who died protecting the very same people who mocked his faith. #JeSuisAhmedpic.twitter.com/lVUa9Ehi6K— Zara Asad (@zaraasadsvoice) 9 января 2015