X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3hk0

La auténtica 'Cúpula de Hierro': Irán despliega su propio sistema antimisiles

Publicado: 9 ene 2015 05:32 GMT

Irán anunció haber activado su propia y auténtica 'cúpula de hierro', un sistema de defensa de misiles que convierte el espacio aéreo de la República Islámica en el más seguro de Oriente Medio.

rt
rtEBRAHIM NOROOZI / Jamejamonline / AFPAFP
Síguenos en Facebook

"El Sistema de Defensa Aérea iraní ha proporcionado a nuestro país una 'cúpula de hierro' en su sentido real y el espacio aéreo de Irán es el más seguro de la región", declaró Mohammad Hassan Aboutorabifard, vicepresidente del Parlamento iraní, citado por la agencia de noticias Fars.

Aboutorabifard se refirió al sistema como una "auténtica cúpula de hierro", en referencia al escudo antimisiles 'Cúpula de Hierro', diseñado por Tel Aviv y Washington para proteger Israel de los misiles de Hamás.

El vicepresidente destacó que el sistema de defensa aérea de Irán tiene "la fuerza de contención más alta en la región".

El capitán de corbeta de la base de defensa aérea iraní Jatam ol Anbia, Alirezá Sabahifard, dijo que el sistema antimisiles de Irán está totalmente preparado para hacer frente a cualquier amenaza extranjera.

"Las capacidades de defensa aérea y de misiles están progresando en proporción con las posibles amenazas", afirmó.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias