El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sobrevivientes del ataque a 'Charlie Hebdo': "No querían matar a las mujeres"

Publicado:
Periodistas que sobrevivieron a la masacre contra el semanario satírico francés 'Charlie Hebdo', donde murieron 12 personas, revelaron que los terroristas no tenían planes de matar a las mujeres.
Sobrevivientes del ataque a 'Charlie Hebdo': "No querían matar a las mujeres"

"Escuché a uno de los hombres armados decir a su cómplice que no iban a matar mujeres. Sin embargo, una compañera nuestra cayó muerta en la sala de redacción al ser alcanzada por sus disparos", dijo a la radio France Info el periodista Laurent Leger, que se encontraba en la reunión cuando irrumpieron los atacantes.

Por su parte, la reportera Sigolene Vinson narró que uno de los hombres armados apuntó su arma hacia ella, pero le perdonó la vida por ser mujer y le dijo que: "No voy a matarte porque eres una mujer y no mato a las mujeres, pero tienes que convertirte al islam, leer el Corán y llevar un velo".

Según Leger, quien se escondió debajo de una mesa de la sala, la masacre ocurrió "al final de la reunión que tenemos todos los miércoles por la mañana". "De repente escuchamos lo que sonaba como petardos, no sabíamos qué era exactamente. Entonces la puerta se abrió de golpe y un hombre entró gritando 'Allahu Akbar' (Alá es grande)", agregó.

"Parecía un agente del RAID (unidad de élite de la Policía francesa). Llevaba un pasamontañas e iba vestido entero de negro. Sujetaba un arma con las dos manos y comenzó a disparar", relató el periodista, y añadió que los terroristas no llamaron a los presentes por su nombre antes de dispararles como se había informado anteriormente.

"Abrieron fuego contra la multitud. En un momento dado pronunciaron el nombre de Charb [apodo de Stéphane Charbonnier, director editorial del semanario], nada más", dijo.

Minuto a minuto: Francia en alerta tras el ataque a 'Charlie Hebdo'

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7