El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Terrorista abatido que tomó rehenes en supermercado judío de París se entrevistó con Sarkozy

Publicado:
El presunto secuestrador del supermercado judío de Vincennes, al este de París, abatido, según fuentes policiales, fue entrevistado por el diario 'Le Parisien' en julio del 2009. Amedi Coulibary acudió al Palacio de El Elíseo junto a otros jóvenes a un encuentro con el entonces presidente francés Nicolas Sarkozy.
Terrorista abatido que tomó rehenes en supermercado judío de París se entrevistó con Sarkozy

Según el diario 'El Mundo', la visita de los jóvenes al exmandatario galo se produjo en el marco de un encuentro con empresas que ayudaban a crear puestos de empleo juvenil.

"No sé lo que voy a decir", contaba entonces a 'Le Pariesen' Coulibary, quien trabajaba en una fábrica de Coca-Cola en su localidad natal. "Comenzaré por un hola", dijo para luego agregar que iba a pedir ayuda a Sarkozy, ya que su contrato estaba a punto de terminar.

La Policía de París ha difundido este viernes su imagen, junto a la de una mujer, de nombre Hayat Boumeddiene, supuestamente su novia. La Policía les busca en relación a los hechos de este jueves, en los que murió una agente de policía y fue herida otra persona.

La Policía sospecha además que Coulibaly está detrás del secuestro que se ha producido este viernes en Porte de Vincennes, en París. Coulibaly habría salido de prisión hace unos meses, después de 4 años en prisión. Su pareja, Boumeddiene, lo sería desde 2010, según medios franceses.

Minuto a minuto: Francia en alerta tras el ataque a 'Charlie Hebdo'

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7