El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

José Mujica donó 550.000 dólares de su sueldo durante su presidencia

Publicado:
El presidente de Uruguay, José Mujica, ha informado que donó 550.000 dólares de su sueldo durante sus cinco años de gobierno.
Descargar video

La mayor parte de esa cantidad, concretamente 400.000 dólares "en efectivo y en equipos", tuvo como destinatario el plan Juntos de viviendas sociales creado en 2010, informa el diario uruguayo 'El País'.

El resto del monto fueron aportes partidarios al gobernante Frente Amplio: "También cerramos el año con el aporte como corresponde a la fuerza política a la que pertenecemos y que nos llevó al Gobierno. Porque ser militante de una fuerza política significa la obligación moral y ética de colaborar con nuestros ingresos líquidos y vamos a cerrar un quinquenio donde el aporte del presidente ronda los 150.000 dólares", dice Mujica.

"Sabemos que con estas cosas no cambiamos el mundo en el que vivimos, pero sentimos y multiplicamos nuestro compromiso con la sociedad", señaló el mandatario.

El presidente uruguayo agregó que "se puede gargantear todo lo que se quiera pero a la garganta hay que prestarle el bolsillo. Sobre todo cuando el tono central en nuestra garganta es el mensaje de solidaridad con los más pobres, con los desvalidos y los que quedan al costado del camino".

Mujica dejará el poder en febrero. A partir del 1 de marzo el nuevo presidente de Uruguay será Tabaré Vázquez, que ya gobernó el país antes de 'Pepe', durante la legislatura 2005-2010.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7