X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3hlr

José Mujica donó 550.000 dólares de su sueldo durante su presidencia

Publicado: 10 ene 2015 01:11 GMT | Última actualización: 10 ene 2015 02:39 GMT

El presidente de Uruguay, José Mujica, ha informado que donó 550.000 dólares de su sueldo durante sus cinco años de gobierno.

RTAFP / PABLO PORCIUNCULAAFP
Síguenos en Facebook

La mayor parte de esa cantidad, concretamente 400.000 dólares "en efectivo y en equipos", tuvo como destinatario el plan Juntos de viviendas sociales creado en 2010, informa el diario uruguayo 'El País'.

El resto del monto fueron aportes partidarios al gobernante Frente Amplio: "También cerramos el año con el aporte como corresponde a la fuerza política a la que pertenecemos y que nos llevó al Gobierno. Porque ser militante de una fuerza política significa la obligación moral y ética de colaborar con nuestros ingresos líquidos y vamos a cerrar un quinquenio donde el aporte del presidente ronda los 150.000 dólares", dice Mujica.

"Sabemos que con estas cosas no cambiamos el mundo en el que vivimos, pero sentimos y multiplicamos nuestro compromiso con la sociedad", señaló el mandatario.

El presidente uruguayo agregó que "se puede gargantear todo lo que se quiera pero a la garganta hay que prestarle el bolsillo. Sobre todo cuando el tono central en nuestra garganta es el mensaje de solidaridad con los más pobres, con los desvalidos y los que quedan al costado del camino".

Mujica dejará el poder en febrero. A partir del 1 de marzo el nuevo presidente de Uruguay será Tabaré Vázquez, que ya gobernó el país antes de 'Pepe', durante la legislatura 2005-2010.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias