X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CLr

Tabaré Vázquez gana las elecciones presidenciales en Uruguay

Publicado: 1 dic 2014 01:36 GMT | Última actualización: 1 dic 2014 15:23 GMT

El candidato oficialista Tabaré Vázquez, del Frente Amplio, ganó las elecciones presidenciales celebradas este domingo en Uruguay con el 56% de los votos.

Andres StapffREUTERS
Síguenos en Facebook
Según la agencia AFP, Vázquez obtuvo 1.226.105 votos, mientras que el conservador Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional, logró 939.074. 

Tabaré Vázquez, candidato por el Frente Amplio, comenzará su mandato en marzo del 2015.  
Nuestro gobierno no será principio ni fin de una historia

"Un día como hoy, pero de 1980, el pueblo uruguayo le dijo ‘no’ a un proyecto dictatorial instaurado en 1973. Aquel contundente ‘no’ fue también un rotundo ‘sí’ a la democracia que reconquistamos en 1985. 30 años después de ese pronunciamiento, los uruguayos hemos vuelto a decir ‘sí’ a más libertades y más derechos, mejor democracia y mejor ciudadanía. Mejor trabajo, mayor empleo", dijo Tabaré Vázquez minutos antes de que se anunciaran los resultados oficiales.

"Nuestro gobierno no será principio ni fin de una historia", subrayó. Asimismo, Tabaré Vázquez declaró que "no puede haber asimetrías en los derechos de la gente ante la ley y ante la vida" y que este domingo "ganó el Uruguay, que es lo que nos une e identifica como comunidad nacional".

Lacalle Pou ha reconocido su derrota en los comicios.

"Los resultados se acatan, se respetan, se defienden. No nos sumamos a eso de que la mayoría no tiene razón", afirmó el candidato por el Partido Nacional.

El actual mandatario uruguayo, José Mujica, fue uno de los primeros en felicitar a su sucesor. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el mandatario de Ecuador, Rafael Correa, también congratularon a Tabaré Vázquez.
 
Esta es la cuarta vez que Vázquez, un oncólogo de 74 años que triunfó en la primera ronda, se postula a la presidencia. 

En 2005 fue el primer gobernante de izquierda que rompió con el bipartidismo de los partidos tradicionales uruguayos. Según sus simpatizantes, es la mejor opción para que Uruguay siga creciendo.  


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias