La mayor parte de esa cantidad, concretamente 400.000 dólares "en efectivo y en equipos", tuvo como destinatario el plan Juntos de viviendas sociales creado en 2010, informa el diario uruguayo 'El País'.
El resto del monto fueron aportes partidarios al gobernante Frente Amplio: "También cerramos el año con el aporte como corresponde a la fuerza política a la que pertenecemos y que nos llevó al Gobierno. Porque ser militante de una fuerza política significa la obligación moral y ética de colaborar con nuestros ingresos líquidos y vamos a cerrar un quinquenio donde el aporte del presidente ronda los 150.000 dólares", dice Mujica.
"Sabemos que con estas cosas no cambiamos el mundo en el que vivimos, pero sentimos y multiplicamos nuestro compromiso con la sociedad", señaló el mandatario.
El presidente uruguayo agregó que "se puede gargantear todo lo que se quiera pero a la garganta hay que prestarle el bolsillo. Sobre todo cuando el tono central en nuestra garganta es el mensaje de solidaridad con los más pobres, con los desvalidos y los que quedan al costado del camino".
Mujica dejará el poder en febrero. A partir del 1 de marzo el nuevo presidente de Uruguay será Tabaré Vázquez, que ya gobernó el país antes de 'Pepe', durante la legislatura 2005-2010.