X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3hm2

¿Cómo cambiará la política de Francia en Oriente Medio después de los ataques?

Publicado: 10 ene 2015 04:00 GMT

Francia y EE.UU. deben revisar su postura y abandonar todas las prácticas que animan al terrorismo, como por ejemplo los entrenamientos y las entregas de armas a los "rebeldes moderados" en Siria, que no son ni moderados ni rebeldes, sino terroristas sanguinarios, afirma el secretario de la Federación Musulmana de España, Yusuf Fernández.

RT
RTREUTERS/Iraqi Defence Ministry/HandoutReuters
Síguenos en Facebook

Según Fernández, Francia ha mantenido en los últimos años una postura muy ambigua en lo referente al terrorismo en el mundo árabe: por un lado ha reafirmado su compromiso de luchar contra el terrorismo en todas sus formas, pero por otro ha contribuido con dinero y armas a financiar los grupos terroristas que luchan para derrocar al Gobierno de Bashar al Assad. El propio presidente François Hollande reconoció que Francia ha armado a los "rebeldes" que se enfrentan al Ejército sirio.

Estas políticas se han vuelto contra sus patrocinadores

Fernández también nota que Francia se ha aliado con Arabia Saudí y Catar. Estos países han realizado en Francia grandes inversiones en propaganda sectaria wahabí que ha animado a cientos de jóvenes franceses a ir a luchar a Siria. "Sin embargo, estas políticas se han vuelto contra sus patrocinadores", explicó el experto a RT.

Afirma que ahora París trata de establecer una coordinación de seguridad con Siria a pesar de haber cerrado su embajada en Damasco en 2012. "Según algunos medios libaneses, Siria ha respondido positivamente a las demandas francesas, pero ha estipulado que Francia debe restaurar sus relaciones diplomáticas con Siria con el fin de establecer esta cooperación. Francia no ha respondido hasta el momento", indica Fernández.

Recuerda asimismo que el Ejército sirio "es hoy la más poderosa fuerza en la guerra contra el terrorismo en la región" y que "la arrogante postura francesa de no hablar con Damasco ha comenzado a volverse contra la propia Francia".

Dos opciones

"En la actualidad, Francia tiene ante sí dos opciones, tal y como tuvo EE.UU. después de los atentados del 11-S. El país puede llevar a cabo un serio proceso para reforzar su posición política y de seguridad, lo que requiere un cambio radical en su estrategia, o puede huir hacia delante y mantener sus erróneas políticas que han llevado al crecimiento de grupos terroristas y de su ideología no solo en Siria, sino también en Europa y otras partes del mundo", resume el experto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias