X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rIs

Assad: EE.UU., Francia y Reino Unido están luchando contra "un enemigo imaginario"

Publicado: 23 sep 2013 11:50 GMT | Última actualización: 23 sep 2013 16:48 GMT

El presidente de Siria, Bashar al Assad, asegura no estar preocupado por el proyecto de resolución sobre la entrega y destrucción de las armas químicas que puede ser adoptado por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Síguenos en Facebook
"No estoy preocupado", recalcó el presidente sirio en Damasco durante una entrevista con la televisión pública china CCTV.

Al Assad señaló que "China y Rusia están jugando un papel positivo en el Consejo de Seguridad para garantizar que ninguna excusa pueda propiciar que una acción militar siga en pie".

[img md5="f8d251789cc3e968e7ed4f0cb98509ef" name="" ext="jpg" id="3936" type="banner"]

China y Rusia están jugando un papel positivo en el Consejo de Seguridad para garantizar que ninguna excusa pueda propiciar que una acción militar siga en pie  


Assad considera que "presentando un borrador al Consejo de Seguridad o instando a China y Rusia a aceptar un acuerdo, Estados Unidos, Reino Unido y Francia solamente intentan convertirse en ganadores de una guerra contra Siria, su enemigo imaginario".

Según Assad, para cumplir con la petición de sus patrocinadores extranjeros, la oposición armada siria  podría llevar a cabo una operación de bandera falsa contra los inspectores extranjeros cuando lleguen al país para supervisar sobre el terreno la destrucción del arsenal químico. "Sabemos que estos terroristas obedecen las órdenes de otros países y que estos países llevan a los terroristas a cometer atentados para inculpar luego al Gobierno sirio de obstaculizar este acuerdo", explicó el presidente sirio.  

"Desde su independencia Siria ha cumplido todos los tratados internacionales que ha firmado", recordó el presidente sirio en relación al desarme químico acordado.

El secretario de la Federación Musulmana de España, Yusuf Fernandez, asegura a RT que no puede descartarse el escenario de un ataque militar por parte de Washington contra Siria, pese a la transparencia mostrada por el país árabe en el proceso del desarme. "Parece que presiones que hay dentro de EE.UU. con los grupos más radicales dentro del ‘establishment’ norteamericano yacen dentro de la administración de Obama para continuar con la vía militarista y las agresiones y las amenazas", dijo.

[img md5="3f5fdcb8a8bbb1c45ef5e7afb36c1032" name="small" ext="jpg" id="106574" type="video"] 

A finales de la semana pasada la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPCW, por sus siglas en inglés), a la que ya se ha unido Siria, confirmó que ya ha recibido del gobierno sirio toda la información relativa a su programa de armas químicas.

Este miércoles los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU se reunirán nuevamente para discutir el proyecto de resolución sobre Siria presentado la semana pasada por EE.UU., Francia y Reino Unido. La resolución tiene como objetivo apoyar el acuerdo entre EE.UU. y Rusia alcanzado en Ginebra y que exige a Siria entregar sus armas químicas dentro de una semana para ser destruidas a mediados de 2014.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias