X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rsM

Siria se declara miembro de la Convención para la Prohibición de Armas Químicas

Publicado: 13 sep 2013 00:01 GMT | Última actualización: 13 sep 2013 12:23 GMT

El embajador de Siria ante la ONU, Bashar Jafari, ha declarado que Siria se ha unido a la Convención para la Prohibición de Armas Químicas, una de las condiciones del plan ruso propuesto a Damasco para evitar una acción militar de EE.UU.

Stan HondaAFP
Síguenos en Facebook
“Legalmente hablando hoy Siria se ha convertido en miembro de pleno derecho de la Convención", dijo Jafari, confirmando que el Gobierno sirio ha dirigido cartas relevantes al secretario General de la ONU, Ban Ki Moon, y a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas.

Jafari subrayó que el Gobierno sirio considera las armas químicas como una medida para contener el arsenal nuclear de Israel.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, que ha confirmado haber recibido la carta del Gobierno sirio, celebra las intenciones de Damasco de desprenderse de sus armas químicas. 

Por su parte, el portavoz de Naciones Unidas, Farhan Haq, dijo que la organización necesita tiempo para estudiar la carta enviada por Siria. "Es necesario determinar si lo podemos considerar como instrumento de integración a la Convencion. Para esto existen ciertos procesos jurídicos" dijo el portavoz a la agencia rusa ITAR TASS.  

A comienzos de esta semana el ministro de exteriores de Siria, Walid al-Muallem, anunció que su país estaba dispuesto a unirse a la Convención sobre Armas Químicas horas antes de aceptar Damasco la propuesta de Rusia de establecer un control internacional sobre sus armas químicas.

Este jueves durante el  encuentro con el ministro de Exteriores de Rusia,  Serguei Lavrov, el secretario de Estado de EE.UU. dijo  que al Gobierno sirio “le quedan diez días" para presentar sus propuestas para transferir sus armas químicas bajo control internacional.  
 
Siria era hasta ahora uno de los siete países miembros de Naciones Unidas que no han firmado la Convención sobre armas químicas de 1997. 

[img md5="57005a3887015aaeddcfdaa1a78dc214" name="" ext="jpg" id="3867" type="banner"] 

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias