X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rsA

Lavrov: Creemos en la posibilidad de salir del estado de conflicto armado

Publicado: 12 sep 2013 21:44 GMT | Última actualización: 17 ene 2014 14:08 GMT

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, señaló que la solución del problema de las armas químicas en Siria hace innecesario cualquier ataque contra el país árabe.

Síguenos en Facebook
"Creemos que el desarrollo de los acontecimientos nos dan la oportunidad para tratar de crear las condiciones para la celebración de Ginebra 2, con el fin de superar la situación actual de un estado de conflicto armado y detener la amenaza terrorista, que está en  expansión", dijo el ministro. 

Por su parte, el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, afirmó que "las palabras del régimen sirio no son suficientes, y es por eso que nos reunimos con Rusia en Ginebra".

Kerry también señaló que una "resolución pacífica" es preferible "en vez de una acción militar".

El secretario agregó que "al Gobierno sirio le quedan diez días" para presentar sus propuestas para transferir las armas químicas bajo control internacional.
 
"La comunidad internacional debe hacer todo lo posible para influir en el régimen en Siria", concluyó Kerry.  

Lavrov y John Kerry llegaron este jueves a Ginebra con la intención de discutir en persona la propuesta rusa a Siria de poner su arsenal químico bajo control internacional. 

Por su parte, el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Mijaíl Bogdánov, señaló que durante las negociaciones en Ginebra entre Rusia y EE.UU., también se van a discutir los posibles métodos de financiación del programa para la destrucción de las armas químicas de Siria.

Entre tanto, el presidente siria, Bashar al Assad anunció que el acuerdo sobre la entrega de armas químicas entrará en vigor un mes después de que Siria se incorpore a la Convención Internacional sobre la Prohibición de Armas Químicas. 

Al Assad ha comentado, además, que Siria va a dirigir a la ONU los documentos necesarios para firmar un acuerdo sobre las armas químicas.

[img md5="0707095071b7b7ee8bb36726b7d4bc1b" name="" ext="jpg" id="3869" type="banner"] 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias